Gastroterapia

TARTA QUICHE DE PATATA

Como hacer una Quiche apta para tod@s…

Muy fácil, solo cambia la base tradicional de masa quebrada u hojaldre por una base de patatas finamente laminadas…

El objetivo de esta receta es que personas celiacas o que sean intolerantes a la lactosa puedan disfrutar de esta tarta salada sin preocuparse si les sentará bien o mal, así que un placer, compartir esta receta con vosotr@s.

Para empezar, utensilios a emplear: Un bol grande, varillas, un molde redondo de aluminio, un pincel de silicona, una mandolina o pelador, una sartén grande, un cucharón, tabla de cortar y cuchillo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 patata mediana.
  • 3 huevos.
  • una bolsa de espinacas o acelgas frescas cortadas.
  • un poco de leche, solo vas a usar un chorrito, sin lactosa.
  • queso rallado para gratinar sin lactosa.
  • 1 morcilla de cebolla
  • 1/2 cebolla
  • Cúrcuma y ajo seco
  • Aceite

Ale, ponte el delantal, enciende el horno a 200º que empezamos…

Si, precalienta el horno, mientras coge temperatura, lava la patata, sécala con papel de cocina y lamínala con la mandolina o con el pelador. Coje el molde redondo de aluminio y vierte un poco de aceite, nada, poca cosa porque solo vamos a untar las paredes y la base. Forra el molde con las láminas de patata, pon de 3 a 4 capas intercaladas para que haga buena base. vuelve a poner un poco de aceite y pinta de nuevo, espolvorea con pimienta y mete al horno.

En 15 minutos más o menos estará preparada la base no obstante, échale un vistacito de vez en cuando no se te queme.

Mientras, la base de patata se asa, pon un hilo de aceite en la sartén, y pon al fuego, pica al cebolla muy finamente y añádela, destripa al morcilla, añade y deshazla en la misma sartén dando vueltas repetidamente. Añade las espinacas o acelgas a puñados con las manos, rompiendo más las hojas. Cada vez que añadas un puñado, voltea. Cuando estén hechas, apaga el fuego y reserva en la misma sartén.

Coge el bol, casca los 3 huevos y bate con las varillas, añade un puñado de queso, vuelve a batir. Añade las espinacas y vuelve otra vez más a marear la mezcla, agrega un chorrito de leche, como medio vaso más menos, espolvorea con pimienta, cúrcuma y.. mezcla bien.

A estas alturas, la base de patata estará de sobra hecha y probablemente, ya la habrás sacado del horno, si no es así, sácala. Vierte en ella la mezcla anterior y espolvorea con queso rallado. Vuelve a hornear, esta vez baja el horno a 180º y cuaja. Sabrás que está hecha cuando pinches con una puntilla y salga limpia. Calcula entre 30 y 40 minutos.

Una vez haya cuajado el relleno, saca el molde del horno y ponlo sobre un plato llano, tápalo con una fuente redonda apta para horno y dale la vuelta cual tortilla de patata, desmolda y tachán!!!! una preciosidad de tarta. Ponle un poco de queso rallado y gratina hasta que dore.

Deja templar y sirve como si fuera una tarta de cumpleaños, puedes acompañarla como hice yo y puedes ver en la foto, con tomate de rama trinchado aliñado con aceite de oliva virgen extra y orégano.

Como ves, puedes prescindir del queso y de al leche perfectamente, puede que pierda un poco de untuosidad, pero estará deliciosa igualmente.

Bueno, como dicen en mi tierra, Alicante, Bon Profit!!! ya me contaréis que tal os ha ido con esta receta.

Cuiddiet

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s