Gastroterapia

CENAS LIGERAS…NOCHES FELICES!!!

“Desayuna como un rey, come como un plebeyo y cena como un mendigo” Este dicho tantas veces repetido es la forma más sencilla de recordar como han de ser las ingestas a lo largo del día: Tomar un buen desayuno que nos cargue las pilas para arrancar el día, comer de forma moderada para aguantar el tirón y cenar ligero… facilita el descanso de la noche.

Ahora que el calor se ha implantado y nos quedan unos cuantos meses por delante de noches tropicales, de vuelta y vuelta en la cama por el dichoso calor que no nos deja dormir, el mayor error sería darnos un atracón en el momento de la cena, pero eso no quiere decir que cenemos tan frugalmente que por hambre tampoco podamos conciliar el sueño… no vamos a irnos al extremo.

Hoy cenaremos un delicioso plato de verduras salteadas al wok y un batido de Pera. Si no tienes wok, no pasa nada, sartén ancha y grande para voltear con esmero cual profesional cocinero.

Ponte el delantal, lávate las manos que en breve… comenzamos

Ingredientes (ración individual, es plato único para la cena):

  • Una bolsa de Brócoli ya lavado y troceado
  • 1 vasito de Queso de Burgos, sin lactosa para los intolerantes o bajo en sal para los hipertensos.
  • 6 o 7 Tomates Cherry si son grandes (9 o 10 si son pequeños) bien de rama o kumato, el que prefieras.
  • Taquitos de Jamón Serrano, es opcional.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra. Siempre.
  • Vinagre Balsámico de Módena. Un chorrito para dar un toque de sabor.
  • Pizca de Sal, opcional.

Menaje, el mínimo: Wok o sartén ancha y grande. Cuando preparo la verdura de esta manera no me gusta voltear con espátula o cuchara, yo como los profesionales, cojo con firmeza el mando de la sartén, golpe firme y rápido y volteo que no veas. No sé, manía que tiene una. Tabla de cortar, cuchillo para verdura, 1 plato llano y 2 cuencos.

Vale, nos ponemos al tema… Preparar lo primero todos los ingredientes, la famosa Mise en Place, Deshacemos un poco más los ramilletes de brócoli, lo ponemos en el plato llano,  partimos el quesito de burgos a daditos, pasamos a 1 cuenco, el tomate sherry si es grande a cuartos y si es pequeño por la mitad, también lo pasamos a un cuenco,y los taquitos de jamón… obviamente, se quedan como están.

Retiramos tabla y cuchillo y ponemos la sartén a calentar con un hilo, repito, un hilo de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, que no humeante, iremos añadiendo los ingredientes por este orden:

BRÓCOLI, TOMATE, JAMÓN Y QUESO

Cuando veamos que el brócoli va cogiendo color, añadimos el tomate y volteamos, esperamos un poco y cuando empiece a coger color, añadimos el jamón y volteamos, y acto seguido, sin apenas esperar, añadimos los daditos de queso de burgos y volteamos un par de veces más, apagamos el fuego o la vitro y dejamos reposar unos 5 minutos, volteando de vez en cuando, sobre todo si usamos vitro para que no se nos pase el punto de la verdura, pero al menos aguanta el calor.

Después, a emplatar. Lo aliñaremos con un chorrito de aceite, un poco, no te pases y un chorrito de vinagre balsámico de módena, y res mes, a disfrutar!!!!

Como postre, fruta. La idea del batido fue totalmente casualidad, resulta que me fui a comer una pera y ésta estaba un poco verde y dura pese a que era pera conferencia, la más blandita que hay, asi que antes de dejarme los piños en cada bocado, decidí ponerla en el vaso de la batidora y añadir un chorro de leche semi, ale, golpe turbo de minipimer y al vaso. El de la foto es mi vaso favorito para los batidos, hay que usar vajilla y cristalería de vez en cuando que nos motive y haga más atractivos los platos y bebidas.

Así que, toda contenta con mi vaso de batido me fui al sofá a ver una peli y de ahi a dormir pasando una noche feliz!!!

Espero que os haya gustado la receta/menú de hoy. Nos vemos pronto.

Cuiddiet

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s