CONSEJOS

“Suave como la Seda y Brillante cual Diamante…”

 

Éste es el concepto ideal de un pelo bonito, de una melena maravillosa y el resultado de cuidados y mimos, porque no nos vamos a engañar ” para presumir hay que sufrir” y de paso gastar algunos eurillos en el asunto.

Aquí parece que el refranero se pone a mi favor o es que me he levantado inspirada, pero es que “cada uno cuenta la feria, según le va en ella” con lo que puede pasar que tratamientos o productos que a algunas personas les vaya bien a otras no les haga nada de nada.

Ayer os pedí, que cuando pudierais, contarais los productos para el cabello que tenéis en casa, yo lo hice claro está para preparar este post, y el resultado fue…

Como veis voy bien preparada, pero el secreto no está en la cantidad, no, el secreto está en la correcta aplicación de cada uno de ellos no cuando se precisa urgentemente sino para evitar llegar al desastre. Máxima a seguir… “más vale prevenir”.

Con el paso de los años y prueba tras prueba, al final das con la gama de productos que realmente te funcionan, hay que tener paciencia a la hora de encontrar la “colección” perfecta que decore tu baño… y de paso cuide el color, elimine la caspa, evite el encrespamiento, reduzca la grasa o hidrate el cabello seco, aún no hay un todo en uno, por eso es importante que busques y elijas aquellos productos que te funcionen, ya sean de marca cara o marca blanca, piensa que hablamos de la SALUD de nuestro cabello no sólo de su belleza y aspecto.

Cuidados específicos…

Mi tipo de cabello es normal y fino, con  lo que he de decantarme por productos que protejan el color y me den volumen a la vez que eviten el encrespamiento, muy típico de zonas de costa como es el pueblo en el que vivo, Calpe (Alicante) por la humedad del ambiente. Así que busca el que se adapte mejor a tu tipo de cabello. Importante este punto para cuidar adecuadamente tu pelo, no te dejes llevar impulsivamente, piensa con la cabeza y cubre tus necesidades, dispondrás de más espacio en la repisa o en armarito del baño.

Respecto al champú, la colección de Elvive de L´OREAL para el color, a mi me funciona muy bien. La frecuencia de lavados va un poco con el estilo de vida que llevemos, lo más recomendable es que sean días alternos o cada 2 días.

Aplicar champú… ¿una o dos veces? La cantidad correcta de Champú sería aquella que ocupase la mitad de la cuenca de tu mano en cabellos cortos y melenas cortas y la cuenca entera si tienes el pelo más largo. En maxi melenas, recomendaría doble champú, para asegurarnos bien la limpieza correcta del cuero cabelludo y de la propia melena. En el resto de los casos, con una vez, basta, salvo que esté muy sucio, claro está

En referencia al acondicionador, abusa, aplica de medios a punta, masajea y peina y deja actuar 5 minutos o mientras terminas de ducharte, luego aclara bien y pelo listo para peinar. Una vez a la semana aplica la mascarilla, tambien de medios a puntas. Ahora en verano, un truqui que me gusta mucho es aplicar a final de Julio y Agosto la mascarilla con el pelo seco, impregno bien el pelo y me pongo un gorro de baño dejando actuar el producto 15-20 minutos. Ésto ayuda a que se hidrate bien y más en esta época en la que sometemos al pelo al sol, al cloro de las piscinas y a la sal del mar.

Tanto si vas a la playa o la piscina,  antes de salir de casa, aplica el protector de cabello para el sol, igual que la crema protectora corporal. Lleva contigo una botella de agua grande de más y tu protector de cabello. A media jornada, enjuaga tu pelo con este agua limpia y escurre y aplica nuevamente el protector, parece mentira que nos preocupemos de la piel y nos olvidemos el pelo… Cubre tu cabeza con un gorro, sombrero, pañuelo… no lo tengas expuesto al sol toda la jornada. En Septiembre agradecerás haber tenido este detalle con tu melena.

En busca del acabado perfecto…

El acabado perfecto comienza con el secado del cabello, retirar el exceso de humedad con la toalla de una forma u otra va a beneficiar o a perjudicar a nuestro cabello ya que es el momento en que está más “desprotegido”. Cuando termines de aclararlo, aprieta la melena con las manos sin retorcer, cubre con la toalla haciendo un turbante y deja que seque unos minutos, aprovecha para terminar de secarte, o maquillarte… y cuando la retires, termina de apretar el cabello con ella de medios a puntas, NO FROTES tu pelo con la toalla.

Luego lleva el momento de aplicar los acondicionadores que como su nombre bien indica, acondicionan el pelo para el resultado buscado… que sea perfecto.

Opciones para dar volumen: Acondicionador sin aclarado Volumen Máximo de Deliplus de Mercadona  o la espuma y serum volumen de Fructis de Garnier (me encanta). Ahora en verano huyo de los secadores y planchas, con lo que el acondicionador sin aclarado de volumen me viene genial para desenredar bien el pelo y salir a la calle a la carrera, hecha un primor, si, pero es perfecto para las que vamos escopetadas por la vida. Y si hay evento… recurro a la espuma y al serum, al secador :(, que remedio. Ésto ayuda a darle forma y volumen y facilita que se mantenga el peinado y puedas marcar bien con el cepillo y la plancha.

Antes de pelearme con el secador aplico un par de plis de protector de calor,dejo actuar un poco y luego le aplico el acondicionador antiencrespamiento, y ale! a darle aire a temperatura media, verano o invierno, cabeza abajo. Una vez lo secas así, buen golpe de cabeza p´arriba y a terminar de dar forma, con el cepillo redondo primero y con la plancha después, sacando las ondas que no tengo y consiguiendo el volumen ideal.

Otra vez cabeza abajo, chorro de laca volumen de Sunsilk, y otro golpe de cabeza, remato con los dedos y para finalizar, defino puntas, las que más me interesan, con la cera de peinado de Garnier, muy poca cantidad (lo bueno es que con el calor está más blandita y es más fácil de coger y aplicar).

Aplicándolo así, el resultado que consigo es perfecto y duradero. Contra el viento no podemos hacer nada, por mucho que hagamos para a ir perfectas como sople el viento, todas terminamos con los pelos de locas… ¿o no?

En verano el Agua de Peinado de Giorgi va genial para un acabado húmedo y si lo tienes rizado acentúa el rizo fenomenal, una vez que descubres este tipo de producto abandonas la gomina pero vamos, inmediatamente, se elimina super bien con un cepillado y no castiga tanto el pelo. La gomina es básica si deseas un peinado super pulido que dure horas y horas… pero el pelo queda acartonado, perfecto pero acartonado.

Otra vez… la temida raiz!!!

Si hija, el tiempo no perdona y las canas tarde o temprano aparecen y da la sensación de que cada vez tienes que teñirte con más frecuencia, recomendación: Ir a la Peluquería. Por varios motivos:

  • Esto es cuestión de química, que a la larga, puede debilitar el pelo si no se aplica correctamente. Si lo haces en casa, puede que acabes el verano con el pelo hecho un estropajo. Deja la coloración en casa para ocasiones puntuales, para esos momentos en los que es la única solución porque no hay tiempo de peluquería.
  • Estos profesionales aplicarán aquello que necesitas, retoque de raíces, nueva coloración, mantenimiento de mechas…
  • Es más cómodo para ti y puede ser el momento de relax perfecto, aire acondicionado, sillón cómodo, masaje de cabeza, charreta agradable… puedes ir sola o con una amiga, ir a la pelu siempre es agradable, entramos como gallinas y salimos como pavos reales… divinas!!!

Yo confío plenamente en mi peluquero, Alex, de la peluquería de Frank Provost de Calpe. Alex sabe que alguna que otra vez, recurro a teñirme en casa porque no me ha quedado otra igual que si le meto la tijera, también se lo digo y me quedo tan pancha, si él lo ve, para que mentir.  Mi Kit básico básico de tinte en casa:

Siempre tengo en casa por si acaso, un kit de color. He utilizado los de Olia de Garnier, bueno, desde que salieron al mercado, claro., pero como no siempre en Mercadona tienen disponible mi color, el 6´35 CARAMELO, la última vez recurrí al de Deliplús de igual tono y la verdad, que pese a mis reticencias, está muy bien y deja el pelo fenomenal. Luego limpio las manchas de la piel con el quitamanchas y lista.

La aplicación es sencilla pero a medida que el pelo crece, es más engorroso teñirse en casa, en una hora te apañas la mar de bien, pero llegó Eva Longoria y el Magic Retouch de L´ORÉAL  y mi vida cambio… Gracias Eva (y a L´Oréal, claro)!!!

Este spray de color temporal cubre la mar de bien las canas, yo lo aplico en medio recogidos porque la frente es lo que más se nos ve, tiro el pelo hacia atrás, lo engancho a la altura de la nuca, saco mechas… cuatro toquecitos y tachán!!!, canas fuera y la seguridad de que el camarero no verá mis canas sobre la cabeza porque con el medio recogido y el Magic Retouch, las disimulo todas. Queda limpiar con un disco de algodón la piel, porque se mancha, pero sólo con agua se resuelve el “problema”.

El único pero es que deja el pelo mate, pero como para todo hay solución, la gama Deliplús tiene un spray de brillo para el cabello. Problema resuelto, otros cuatro toques y genial.

Con ésto puedes alargar un poquito el ir a la pelu, ahora tienes a tu mano las dos opciones, o una hora tendiéndote en casa o cinco minutos con Magic Retouch. Lo del camarero va en serio, desde arriba se nos ve todos lo defectos del pelo y las canas cantan de mala manera, se nos ve muy monas de frente y desde arriba… horrorosas. Tenlo siempre en cuenta, con o sin canas, que tu peinado luzca siempre bien.

Bueno, éstos son mis truquis de cuidados del pelo en verano, pero no son los únicos, por muchos productos que utilices, si no cuidas tu alimentación no hay nada a hacer. De como la dieta influye en el aspecto y salud del cabello hablaré en mi próximo post, podemos aprovechar el verano para darle un buen chute de vitaminas a nuestro pelo, saber que complementos alimenticios utilizar, como cuidar el pelo frente a la caída por enfermedades hormonales y muchas cosas más… será francamente interesante.

Bueno, pues desde Calpe con amor me despido. Os dejo una foto desde el Morro de Toix en una tarde de verano donde voy con el pelo suelto y melena al viento…

dav

 

Nos vemos pronto, hasta entonces dale al me gusta y comparte en tus redes o con tus amigos. Besotes a tod@s

Cuiddiet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s