CONSEJOS

“Mimando tu piel…”

En verano, no podemos olvidar mimar nuestra piel. La limpieza y cuidado de la piel de cara y cuerpo es quizás mucho más importante en esta época del año en la que queda expuesta a mayor número de agresiones por lo que es necesario protegerla al mismo tiempo que lucirla, sana e hidratada. Ésto no es cosa sólo de mujeres, proteger y mimar la piel en verano no entiende ni de sexos ni de edades, el sol y sus radiaciones inciden sobre tod@s, por lo tambien hay que estar pendientes de ellos…

A las féminas nos gusta lucir una piel de seda… por lo que has de empezar tu día limpiando la piel del rostro utilizando aquellos productos que se adapten a tu tipo de piel.

Cuidados Diarios

Pieles mixtas pueden optar por jabones naturales, aplicados mediante círculos en rostro, cuello y escote. Después,  aclarar con agua fría. Si tu piel tiende a ser grasa, puedes optar por el gel limpiador de Avène Cleanance, con practico dosificador, un gel muy suave sin parabenos ideal para este tipo de pieles ya que contiene un activo seborregulador y con su tapón dosificador empleas la cantidad adecuada en cada uso. En este punto puedo decir, que me da envidia las pieles normales, no han de ir en la búsqueda de productos específicos, podeis optar a cualquier tipo de jabones o geles que, evidentemente, no resequen ni alteren el equilibrio de vuestra piel.

Por la noche, no seas perezosa, vuelve a limpiar la piel del rostro, cuello y escote con Agua Micelar (de Isdín, Garnier o la que prefieras) para eliminar las impurezas acumuladas a lo largo del día. Otra opción si quieres suprimir el agua micelar de la maleta es utilizar las toallitas desmaquilladoras, opción de limpieza rápida y efectiva.

En verano cambia la textura de tu crema hidratante…

En verano y en invierno, la piel necesita hidratarse de manera diferente. Lo que para invierno, una crema de textura densa puede ser genial porque proteje la piel frente al frío, en verano puede ser un infierno, que nos haga sentir la cara pegajosa, derretida y sudorosa todo el día… por eso, en verano, recurre a cremas de textura gel, más fluidas y guárdalas en la nevera, su aplicación será uno de los mejores momentos del día ya que estará fresquita y resultará muy agradable tanto de día como de noche.

davHidratación y protección pueden darse al mano, hay muchísimas cremas con distintos factores de protección entre sus componentes, pero si como yo, has de proteger la piel todo el año, opta por aquellas marcas que sean 100% de tu confianza.

Para mi, la gama de Avène es con diferencia la mejor del mercado, por ello, os invito a que visitéis el siguiente enlace en el que conoceréis toda la gama de productos solares que nos ofrece

 

https://www.eau-thermale-avene.es/solares

Pueden resultar más caras que otras marcas comerciales, pero aquí prima la prevención y protección y en ambas has de tener depositada tu confianza como usuaria.

dav

El Aquaprotector bifásico de Isdín es mi descubrimiento de este verano… Fresco, ligero y para nada graso, permite vestirte nada más terminar de aplicarlo y no mancha la ropa con lo que lo puedes utilizar a diario no sólo cuando vayas a la playa. Apto para todo tipo de pieles.

Su aplicación en spray resulta super cómoda, basta con agitar bien, aplicar y lista. Además, su olor difiere con creces que los bronceadores tradicionales con lo que resulta mucho más agradable que ir oliendo a bronceador por la city pasado el mes de Septiembre…

La Exfoliación… ese paso que muchas veces omitimos

Por lo menos cada 10 días o 1 vez a la semana, es necesario exfoliar la piel tanto de cara como del cuerpo. Con ello conseguiremos, a parte de eliminar las células muertas:

  • Que nuestra piel respire mejor.
  • Que los productos de tratamiento y cuidado que nos apliquemos se absorban mejor y resulten más efectivos.
  • Que el bronceado dure más…

Estos exfoliantes son geniales, Martiderm Exfoliante Corporal tiene un aspecto más basto pero es impresionante lo bien que deja la piel del cuerpo y el de Avène os lo presento como otra opción que podéis elegir con toda confianza.

¿¿¿Temor a las manchas????

dav Si tienes manchas producidas por el sol, el embarazo, por el uso de medicamentos fotosensibles… te recomiendo Active Unify Fusion Fluid de Isdín, con acción despigmentante. En este tipo de productos es importante la constancia, los resultados son visibles transcurridos 3 meses aproximadamente. Ten paciencia porque realmente funciona y quedarás satisfecha con los resultados.

El verano no es precisamente la mejor época para este tipo de tratamientos, en este caso evita el sol lo máximo posible y empieza tu tratamiento nada más vuelvas de vacaciones. La prevención es primordial con lo que Isdín incorpora en esta gama un tratamiento para prevenir la aparición de manchas y un fluido para pieles intolerantes al sol con formatos prácticos de llevar y aplicar, nada grasos con la piel y de agradable olor, cosa que tambien importa.

S.O.S. QUEMADURAS !!!!

Suele pasar, aunque uses protector, si no lo has ido renovando las veces que debías a lo largo de la jornada playera o de montaña. La madre naturaleza nos da un auténtico regalo, el Aloe Vera. Babé nos trae este regalo en forma de gel, mételo en la nevera y verás que gusto cuando vuelvas de la playa tras la ducha, bueno, yo os hablo de Babé pero hay multitud de marcas en el mercado de similares características, 100% natural.

Otros remedios cosméticos… Son los típicos aftersun que Babé también incorpora en su linea de cuidados corporales. Calman e hidratan la piel, ayudan en quemaduras leves, elige el que más te guste por su textura, facilidad de aplicación y tipo de piel.

Si la quemadura es de mayor envergadura y aparecen ampollas, acude a urgencias donde tratarán correctamente esa quemadura, si, probablemente te quedes sin playa unos cuantos días… y recordarás la mala experiencia el resto de tu vida.

El Aloe Vera lo puedes usar como hidratante corporal o tambien puedes recurrir a cremas hidratantes, pero ten presente siempre tu tipo de piel de no ser así igual aparecen esos granitos tan molestos, la escamación o tirantez… si no es la corporal adecuada.

Y otro truqui de belleza que puedes meter en tu maleta y que apenas ocupa espacio es…

dav

Este estuche de Martiderm, Ritual & Go, es simplemente… ¡¡¡ Genial !!! Contiene Amplolla Flash Belleza, Ampolla Photo-Age, Sachet exfoliante facial y Sachet hidro mask, todo un kit de belleza expres en 20 minutos. Te garantizo que si lo pruebas, repites. Es cómodo y práctico, ya no tienes escusas…

Y para ir preparando tu piel para la exposición al sol, la nutricosmética se pone a nuestra disposición, Akrosol Advance Perlas contiene vitamina E y selenio, potentes antioxidantes que protegen la piel frente al daño de los radicales libres. tomando 1 perla al día dos semanas antes de las vacaciones te aseguras una protección extra para tu piel.

Heliocare Ultra D, ha demostrado eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora de la piel frente al daño solar. No contiene gluten por lo que es apta para celiacos, también previene frente a las manchas de la piel producidas por el sol además de aportar protección extra a aquellas zonas donde el protector solar en crema no llega como son ojos, el pelo… está especialmente recomendado para personas intolerantes al sol o con fototipos muy claros. También has de tomarla dias antes de al exposición solar, igual que la de Akrosol, sólo que esta de Heliocare, está más indicada para tratar distintas patologías.

Como puedes ver, este tipo de fotoprotectores actúan desde dentro y es otra forma de proteger nuestra piel para que luzca radiante este verano y prolongar a sí su belleza a la vuelta de vacaciones.

No olvides otro imprescindible… beber mucha agua, toma todo tipo de frutas y verduras de colores rojo, naranja, que sean ricos en vitamina C y E, potentes antioxidantes. Prácticamente los mismos alimentos recomendados para el pelo son aplicables para el cuidado de la piel, por lo que te remito al post “Da de comer a tu pelo… de todo”.

Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero haberos ayudado a aprender a mimar vuestra piel de rostro y cuerpo en verano. Si tenéis cualquier duda, podeis contactar conmigo, como siempre, a través de la pestaña de contacto.

Antes de cerrar, dale al like y comparte con tus amigos y redes. Nos vemos pronto.

¡¡¡ Feliz finde a tod@s !!!

Cuiddiet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s