REMEDIOS NATURALES

“Frutas y Miel para tu Piel”

No, no olvidé incluir alimentos en el cuidado de la piel, sólo que esta vez vamos a hacerlo en forma de mascarillas para cuidar al piel del rostro de manera natural recurriendo a las frutas y a la miel.

Son super fáciles de preparar, sólo hay que dejarlas actuar entre 15 y 20 minutos y aclarar, lo importante es aplicar estas mascarillas sobre la piel limpia para obtener todos los beneficios que nos puedan aportar.

miel y limon

Así es como se cuidaban en la antigüedad, hay cosas que no pasan de moda y estas mascarillas tampoco lo hacen.

Para hidratar… Fresas y Miel:

Viene genial aplicarla cuando llevamos una semana de exposición al sol, en la playa o en la montaña, es un cuidado extra que nuestra piel necesita. Sólo tendrás que coger 4 o 5 fresas y machacarlas, agregar miel, la misma cantidad 4 o 5 cucharadas, mezclar y aplicar. Tras 15 minutos, aclara con agua.

Si tu piel es grasa…

Mezcla 3 cucharadas de ralladura de naranja, 2 de harina de avena o copos y 3 cucharadas de yogur natural, mezcla y aplica durante 15 minutos y retira con agua.

¿Piel Seca?

Verás como va mejorando aplicando esta mascarilla hecha con 1 plátano, 1 aguacate, 3 cucharadas de miel y un poco de crema hidratante. Machaca bien las frutas y añade la miel y la crema, aplica y deja actuar 20 minutos. Después de este tiempo, aclara con agua tibia.

Otra mascarilla super hidratante puedes conseguir si mezclas 1/2 Aguacate con 2 cucharadas de Miel obtendrás una hidratación intensa en tu rostro. Deja actuar 20 minutos y aclara con agua tibia, te sorprenderá.

fresas

Limpieza suave del rostro

Esta mascarilla te dejará la piel limpia y suave. Mezcla 1/2 cucharada de miel con 2 de aceite de almendras y un poco de zumo de limón, mezcla y aplica 15 minutos, después retira con agua tibia.

Otra opción nos la trae un alga, la espirulina pero esta vez en forma de polvo. Mezcla con agua hasta formar una pasta más o menos espesa y aplica. Deja actuar 10 minutos y retira con agua. Es increíble como deja la piel por su acción purificante.

Exfoliante Expres

Mezcla crema hidratante y azúcar hasta obtener una pasta, aplica dando un suave masaje en círculos sobre el rostro, si preparas más cantidad tambien la puedes aplicar sobre el cuerpo, luego basta con aclarar con agua tibia y lista, tu piel estará exfoliada e hidratada tras su aplicación. No hace falta tiempo de espera.

Otra mascarilla exfoliante natural la puedes obtener mezclando 1/2 limón y 100 ml. de aceite de oliva virgen extra. Aplica y espera 15 minutos, luego retírala con agua tibia.

Fáciles de preparar con “ingredientes de andar por casa” para una piel perfecta tras el verano.

Como puedes ver, salvo por la espirulina, el resto de ingredientes para preparar estas mascarillas están prácticamente en todas las casas, apenas lleva 5 minutos prepararlas y con las manos o con un pincel son fáciles de aplicar. Aprovecha esos tiempo de espera para tumbarte en el sofá o en la cama y relajarte, un kit-kat perfecto.

Bueno, con este post cerramos las entradas sobre el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo en verano para estar estupendas de cara al otoño en el que prepararemos nuestra piel para el frío, que tanto echamos de menos estos días…

Nos vemos la semana que viene, besotes a tod@s.

Cuiddiet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s