CONSEJOS Y CUIDADOS

” Cuídate… que luego te arrepentirás”

Hola otra vez!!! Aquí de nuevo, tras un parón nada voluntario pero necesario… cosas de la vida, es lo que tiene cuando compaginas casa, estudios y cuidados de mayores y son otros los que marcan tu ritmo, muy a nuestro pesar, asi es la vida del cuidador, ¿o no?.

Por estas fechas leerás muchos post, artículos y demás formatos sobre como perder esos kilitos ganados en Navidad, dietas de todo tipo, colores y formas que marearán tu cabeza en busca de la “felicidad”, ésto es volver a estar tan estupend@ como antes de fiestas.

No, yo voy a ir por otro camino… tratar que el sentido común impere cuando la Diabetes No Insulinodependiente (DMNI) o el Colesterol han sido diagnosticados y la pastillita correspondiente, se ha pautado. Incluye aquí  ácido úrico, hipertensión, lo que sea que además de la pastilla, o sin ella, pase por cambiar tus hábitos alimenticios…

terrones de azucar 2Es una mala faena cuando tu salud, tu buena salud, quiebra y recuperarla pasa por ingerir esa pastillita todos los dias para controlar tus niveles ya sea de glucosa o de colesterol o ambos para el resto de tu vida. Es una mala faena cuando tienen que restringirte alimentos para ayudar al tratamiento… Es una mala faena cuando empezamos a tener nuestra propia bolsita de medicamentos preparada en el cajón como nuestros mayores…. entonces se nos viene a la mente, la bolsa de tu padre o de tu madre y te sientes mayor y perdona, amig@ mio, pero es asi, vamos cumpliendo años y si no nos hemos cuidado antes, ahora pagamos la consecuencia de nuestros malos hábitos sean alimenticios o no, y excluyo las causas genéticas o aquellas ajenas a nuestra propia voluntad y/o responsabilidad porque no siempre nos caen como jarra de agua fría por nuestros excesos, vida sedentaria, gusto por el tabaco etc, etc, etc… incluso hay quien lo padece llevando una alimentación correcta y un estilo de vida saludable. Ésto es como jugar a  los dados…

terrones de azucar 3Cuando se va entrando en los 40 y se aproximan los 50 seguro que a alguno de tus amig@s le han dicho, o a ti mism@, que tiene el colesterol alto (y pastilla al canto), o el azúcar, (pastilla al canto) o la tensión (y… pastilla al canto). Parece que a grandes males, la pastilla correspondiente es la solución y seguimos cometiendo los mismos errores alimenticios, en poco varia la dieta, en nada la actividad física pero gracias a esa maravillosa pastilla, los niveles han mejorado y vamos genial controlando la glucosa, el colesterol y la hipertensión o lo que sea. Esto es aquí y ahora, pero a largo plazo, con un cuerpo más cascado, o cambias para bien tu forma de alimentarte hoy o los efectos secundarios, aquellos que van en silencio, sibilinamente, el día de mañana aparecerán… puede que la pastilla, en el acaso de la DMNI, deje de ser suficiente y empieces a inyectarte insulina y probablemente, al tiempo, la retinopatía diabetica aparezca y dejes de ver bien, o que el colesterol obstruya tus grandes vasos con placas de ateroma y sufras un susto mayor…

Si niveles elevados de glucosa en sangre obstruye poquito a poquito tus capilares evitando que el riego sanguíneo llegue a las zonas mas periféricas del organismo o al interior de órganos como los riñones, por ejemplo y el colesterol obstruye con placas de ateromas arterias y venas, ¡¡¡ qué birria de sistema circulatorio tendremos, ¿no?!!!

terrones de azucarSiempre apelo a la inteligencia de la gente y en este acaso, más que a la inteligencia al sentido común. La vida es un trayecto de largo recorrido, merece la pena hacer pequeños cambios a medida que el trayecto se vuelve un poquito complicado por causa de nuestra salud, la mala salud, claro. Pero hay que verlo, no como que nos hacemos mayores, si no como un traspiés de la vida; quítate el miedo a envejecer, porque ahora tienes 40, 45, 50 o 55 años y cumplir años tambien tiene su parte positiva, EXPERIENCIA, y si en otras facetas hemos visto que haciendo las cosas de aquella manera nos ha ido mal y hemos cambiado de proceder… ¿por qué nos cuesta tanto hacer esos cambios alimenticios que a la larga nos van a beneficiar más y mejor cuando seamos abuetit@s?

“Nunca es tarde si la dicha es buena” o al menos eso dice el dicho. También es cierto que te cansas, que es un rollo estar mirando lo que puedes o no comer, que si tomo esto no puedo coger lo otro, que resistir la tentación es horroroso aunque de vez en cuando te des un capricho… Si has entrado en esa fase, consulta con un dietista-nutricionista, podrá ayudarte mucho a cambiar tu forma de alimentarte sin pena y  CON GLORIA, no sólo estamos para que la gente pierda peso, tambien para ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios cuando la ocasión lo requiere y ésta sería una de ellas, te escuchamos y podemos darte pautas para asimilar esos cambios y aprender a comer tal y como tu cuerpo lo necesita ahora. Si quieres realizar alguna consulta al respecto, puedes contactar mandado un email a cuiddiet@gmail.com, estaré encantada de ayudarte.

Verás como el día de mañana te alegrarás de la decisión y empeño que hayas puesto hoy, merece la pena, te lo aseguro…

Mucho ánimo wuapetones, la vida es bella y hay que disfrutar de ella. Pon cabeza y corazón en tu alimentación y todo sabrá mejor!!!!

manzanas

Nos vemos pronto y como siempre, si te ha gustado dale al like y compártelo en tus redes. Feliz 2019 para tod@s. Un besote,

Cuiddiet

Nota: las imágenes publicadas proceden de Pixabay.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s