CUIDDIET INFO

Las Charlas de Cuiddiet

El pasado Miércoles, 5 de Febrero, en el Salón Blau de la Casa de Cultura de Calpe (Alicante) se reunieron las Amas de Casa, y al finalizar la Junta, presenté, un nuevo proyecto pensado en especial para las asociadas. Como somos precisamente las am@s de casa quienes pasamos más tiempo a la semana pensando en el “mundo comida”, ¿¿¿qué mejor que para ell@s organizar un ciclo de charlas donde hablar de la alimentación desde varios puntos de vista???

CON LA PRESIDENTA DE LA A.A.C. DE CALPE

Este ciclo de charlas se desarrollará a lo largo del primer semestre del 2020 desde el 20 de Febrero hasta el 16 de Junio, justo unos días antes de que en Alicante empecemos a disfrutar de las Hogueras de San Juan.

Este ciclo se compones de 8 charlas que seguidas en su totalidad, nos ayudan a conocer la complejidad del campo de la Alimentación cuando en casa conviven varias generaciones y hay que satisfacer los gustos, preferencias y necesidades de cada uno de ellos. Pero también puede seguirse, asistiendo a aquellas charlas que más nos interese.

Y… ¿de qué hablaremos?

Pues como no podía ser mejor, arrancaremos hablando de la Dieta Mediterránea, concepto que tenemos muy claro pero que ha ido incorporando nuevos elementos con el paso de los años y ahora que está tan de moda dejar los ultraprocesados de lado y volver a la tradición, no viene mal recordar sus principios. En casa es precisamente donde mas intoxicaciones alimenticias se producen, de ahí que la segunda charla verse sobre la Manipulación y Conservación de los Alimentos. Como las emociones, buenas y malas, afectan a nuestra forma de comer, en la tercera charla vamos a hablar del Hambre física y del Hambre Emocional, distinguirlos, nos puede ayudar a controlar un poquito ese ataque que en ocasiones hacemos a la nevera o a la despensa y además, conoceremos el proceso digestivo descubriendo así lo que pasa en cada parte del mismo.

PRESENTACIÓN CICLO DE CHARLASClaro está, que a veces, tenemos un poco de cacao a la hora de elegir o probar nuevas cosas, hay muchos Mitos y Leyendas de los Alimentos que circulan por ahí… y que no siempre son ciertos ni tiene sentido seguirlos, como el que no hay que beber agua durante las comidas… así que los analizaremos y con las ideas claras, abordaremos en la siguiente charla, un método sencillo y práctico para aprender a confeccionar un Menú Saludable para tod@s los miembros de la familia, charla que completaremos unos días más tarde cuando hablemos de la Raciones Equilibradas, porque está muy buen comer de una forma equilibrada y variada pero está mejor si lo hacemos de forma SUFICIENTE.

¿Alguna vez te has preguntado que le pasa a los alimentos cuando los cocinamos? en esta penúltima charla nos centraremos en los Procesos de Cocinado, es decir, lo que pasa “dentro” de la freidora, el microondas, la vaporera… porque sabiendo lo que sucede seremos más conscientes a la hora de aplicar las distintas técnicas culinarias, y ya para finalizar, explicaremos como modificar los hábitos alimenticios con la charla ¿Y ahora qué como? siendo conscientes que es más difícil cambiar de hábitos que bajar de peso, por ejemplo, daremos algunas pautas.

Desde aquí, agradecer a Pascui, la Presidenta de las Asociación de Amas de Casa de Calpe, a los demás miembros de su Junta y a tod@s la asociadas, su cálida bienvenida y toda la atención e interés que han tenido para que este proyecto salga adelante. 1000 gracias.

Nos vemos pronto!!!

Cuiddiet

nota: Las fotos publicadas son propias, de pixabay y la SENC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s