nor

Quiche adaptada para celiacos e intolerantes a la lactosa

Deliciosa Quiche, original y deliciosa, fácil de preparar y que en un plis desaparecerá del plato.

Ya que los celiacos no pueden tomar derivados de trigo por su contenido en gluten, he suprimido la base tradicional por una base de patata laminadas y si tu problema es la tolerancia a la lactosa, puedes suprimir la leche y el queso normales por estos productos sin lactosa o simplemente eliminarlos de la receta, perderá un poco de untuosidad, pero estará igualmente deliciosa. Yo no suelo añadir mucha sal, así que no la incluyo como ingrediente, con lo que también es apta para aquellas personas que padezcan de hipertensión.

Para hacerlo necesitarás:
Utensilios:
– Molde de aluminio redondo
– Pelador o mandolina
– Pincel de silicona
– Barillas
– Bol grande
– Sartén grande
– Cucharón

Ingredientes para 4 personas:
1 bolsa de espinacas frescas cortadas
3 huevos
1/2 cebolla grande
1 morcilla de cebolla
1 poco de leche con o sin lactosa
Queso rallado con o sin lactosa
1/2 patata
Aceite de Oliva Virgen Extra.
pimienta y cúrcuma

A la faena!!!!:
Lo primero, vamos a preparar la base de nuestra “Quiche”:
Lava la patata bajo el grifo y sécala con papel de cocina, sin pelar, lamínala muy finamente con la mandolina, si no tienes, no hace falta que te compres una, usa el pelador.
Una vez laminada, unta el molde de aluminio con aceite de oliva virgen extra, nada, pones un chorrito y con el pincel, lo extiendes por todo el molde.
Forra la base y la paredes del molde con las láminas de patata, aprieta bien, y ponle un poquito más de aceite, vuelve a pintar y ponle un poquito de pimienta,
Ups! se me olvido!!! Antes de nada, ve calentando el horno a 180º y que vaya cogiendo temperatura…
Ahora si, mete el molde forrado de patata y que se vaya haciendo hasta que coja un bonito color dorado. De vez en cuando, no te olvides de echarle un vistazo, no se te queme, no tarda mucho tiempo…

Mientras se hace la base, pondremos al sartén grande al fuego, con un hilito de aceite, picamos muy finamente la cebolla y la agregamos, destripamos la morcilla de cebolla y la añadimos deshaciendola bien, a continuación, incorporamos las espinacas a puñados, rompiendo las hojas con las manos y removiendo cada puñado de agreguemos, una vez estén hechas, apagamos el fuego y reservamos en la misma sartén.

Ahora cojemos el bol, cascamos los 3 huevos, batimos, añadimos las espinacas, removemos. Añadimos un chorrito de leche, volvemos a mover y mezclar bien, ahora podemos añadir el queso rallado y un poco de cúrcuma y ajo seco. Movemos nuevamente y mezclamos bien.
Como la base ya estará hecha, y la habremos sacado del horno en el momento exacto, vertemos en ella el contenido del bol.

Espolvoreamos un poco de queso rallado y la metemos otra vez al horno hasta que cuaje, esto es y como de sobra sabes, cuando la pinchamos con una puntilla y ésta sale limpia.

Ahora viene lo original… saca la Quiche del horno y ponla sobre un plato sin delmoldar, a continuación tápala con una fuente redonda apta para el horno y dale la vuelta cual tortilla de patata, desmolda y tachán!!! una preciosidad!!!

Espolvorea nuevamente con queso rallado y gratina hasta que dore, aprox. entre 5 y 10 minutos y ya está esta maravillosa Tarta Quiche de Patata.

Sugerencia: Cambia las espinacas por lo que quieras, la tradicional de puerros y bacon, o lo que te apetezca. Es una buena forma de aprovechar los restos de verdura de la nevera.
En fin, espero que os guste y como se dice en mi tierra, Alicante, Bon Profit!!!
Saludos a tod@s,
Cuiddiet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s